jueves, 16 de mayo de 2019

MONOCROMÍAS ENDÉMICAS _________________ SÍNTESIS HIPERPLÁSTICA E INTERSECCIÓN : 2013________________unstable installation series






Las MONOCROMÍAS ENDÉMICAS 
resultan de la intersección de tres SERIES previas.  





(1) Reducción sintética de la serie TWINS, instalación multiforme dispersa, definida en dos fotogramas por elemento. Twins en una instalación total, que toma la ciudad como inmenso elemento hiperplástico. El proyecto de inicia en Londres en 2012, y ha añadido series en Madrid, Marsella, Niza, Basilea, Berlín y en la ciudad de México. 






(2) El uso de la ciudad como objeto MONOCROMO. Evolución del uso de los objetos autónomos monocromos presentados tanto en su forma de instalación en LAPIEZA como en sus forma dinámica junto con Paula Lloveras en videos urbanos. 





(3) El uso de la ficha 12X, ya usada en la presentación de los FILMADOS y en los HIPERVÍNCULOS.








La cromática dispersa de la ciudad se condensa en esta instalación seriada. Cada partícula suma a la instalación. Al igual que en la serie COPOS, la cámara es la cuchara que recoge los fragmentos, que se ordenan y se posicionan en series abiertas. La monocromía en las instalaciones es una forma latente desde 2010, donde cada objeto inestable en la instalación procesual es una autonomía. Su relación con el resto de piezas es un diálogo de peso y forma.