domingo, 1 de mayo de 2016

EL INTRUSO ///////////// CONVERSACIONES SONORAS //////////////////////////////// 2010_____________2016 ::::::::::::::::::::::: LAPIEZA

Arranca la nueva temporada de sesiones sonoras de El Intruso. Cada sesión es una conversación abierta entre los músicos estables. Las sesiones son conversaciones de cinco horas, donde los músicos desarrollan extensos campos con entradas y salidas, sin coreografía, sin apuntes previos, asumiendo la conversación sonora como un estado relacional de intensidades. Todas las secuencias son improvisaciones basadas en la sensibilidad de cada miembro y en la afinidad desarrollada en los años de composición conjunta. 














Cada mes hay invitados, nuevos intrusos, que aportan esencia al cuerpo sonoro en las sesiones abiertas, estas SESIONES PÚBLICAS, que admiten un máximo de 20 espectadores, convocados por email privado, son conciertos divididos en dos o tres tramos, dependiendo de la intensidad de cada momento. Todas las sesiones se graban y los miembros de El Intruso se rotan en la edición y reducción de las cinco horas a la esencia. Esta esencia recibe el nombre de álbum, compuesto por cortes de dos a diez minutos, los llamados temas, síntesis exquisita de los momentos más relevantes de cada sesión. 

Entre 2010 y 2016 se realizaron 300 sesiones, publicadas en la web http://elintruso.bandcamp.com/, con lo que la masa sonora de El intruso se ha ampliado unos 500 temas más. Los temas se pueden escuchar de forma gratuita, y se promueve la descarga de cada tema por un euro desde la plataforma. 

EL INTRUSO 2010_______2016

>

Héctor Crehuet | HECTRUSO
Javi Guzmán | HYPNOTIC BASS
Samuel Davidson | SAM
Pedro López | MODISTI 
Anto Lloveras | TOMOTO . ART DIRECTION / NARRATIVES


Desde 2010 LAPIEZA ART SERIES aporta el arte y la imagen al proyecto EL INTRUSO. Los artistas seleccionados ceden la imagen de una de las series presentadas para dar relevancia y distinción a cada tramo sonoro. 




http://elintruso.bandcamp.com/album/255-elise

http://elintruso.bandcamp.com/album/251-mentido
http://elintruso.bandcamp.com/album/cosmotidiano
http://elintruso.bandcamp.com/album/249-granizo
http://elintruso.bandcamp.com/album/224-sp03-breussidiana
http://elintruso.bandcamp.com/album/242-avant-hard
http://elintruso.bandcamp.com/album/241-amniotic-n
http://elintruso.bandcamp.com/album/238-the-rain-way
http://elintruso.bandcamp.com/album/221-sp01-resistencia
http://elintruso.bandcamp.com/album/227-sp05-marc-tico
http://elintruso.bandcamp.com/album/237-after

http://elintruso.bandcamp.com/album/best-of-sessions-2011-2012

Estos HIPERVÍNCULOS presentan las carátulas de 36 de los álbumes. Abajo están los enlaces, donde se credita a los músicos participantes y al artista que aporta la imagen.



En 2016, las conversaciones se desarrollan en el nuevo MOMENTO PLATÓ, BORDADOS, en Madrid Sur. El espacio escénico combina el arte sonoro con la instalación y la didáctica. Los tramos en red ya no se dividen en temas, cada sesión en una pieza unitaria. Un tramo de 45-90 minutos. 

en paralelo a la sesión sonora se compondrán algunas instalaciones inestables minimal. cuando ya esté rodado el concepto y acordemos la marca final del espacio habrá invitados. será interesante recopilar el feedback de los músicos y artistas invitados. la memoria del espacio. las conversaciones post-sesión son muy jugosas en conceptos y saldrán textos lindos. la idea actual es generar semanalmente una memoria de las acciones relacionadas con el espacio. algunos textos, fotos y videos sin editar demasiado. lo real secuencial. cada semana saldrá una imagen para el album. durante algunas sesiones estará ligada al hecho de la colonización del espacio. habrá fotos urbanas de la zona y posibles gráficas, para dar aire. secuencia ////////////////////// conversación 349 círculos energéticos http://tomototomoto.blogspot.com.es/2016/04/el-intruso-359-labioma-madrid-sur.html el círculo es ya un clásico-
los 12 objetos mínimos proceden de los viajes del último semestre
slovakia, viena, málaga, galicia, cádiz, méxico / con sonido directo, se presentan y se dispone la forma mientras el sonido fluye. la sensación de trabajar en paralelo está linda. conversación 348 naranjas http://tomototomoto.blogspot.com.es/2016/04/el-intruso-348-bioma-plato.html los procesos de oxidación de elementos orgánicos forman parte de mis series desde hace años. las naranjas arrancan esta idea en el plató. estarán algunas semanas, como las mudas, que abrieron la serie. conversación 347 marcos monocromos
el proceso de trabajo implica la incorporación progresiva de elementos que se usan para sets futuros. se fotografían y quedan como memoria secuencial. pueden durar un día o semanas en el plató.