domingo, 11 de marzo de 2018

WORKS WITH REGINA FIZ :::::::::::::*********************:::::::::::::::::::::::::: QUEER DESIRE AND POWER ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::| LAPIEZA INTERNATIONAL CONTEMPORARY RELATIONAL ART SERIES 2009 > 2019

En 2009 comienza la serie de colaboraciones con Regina. Este primer acto fue una performance duracional en el Centro Párraga, Murcia. Hacía un año que había comenzado mis ediciones rápidas y en red, la serie Copos avanzaba a buen ritmo, y las acciones en Miami y en Santo Domingo ampliaron la tensión relacionakl y el contexto de acción global, involucrando cuerpos y escenarios nuevos. 

La performance se realizó en una gran sala vacía, un cubo blanco, con Regina en posición central durante cinco horas. La idea de salida era un doble homenaje, a Marina Abramovic y a Valie Export fundidas en el cuerpo performático de Regina. La acción funciona como escultura viviente, Regina no habla y apenas se mueve, mientras sostiene una metralleta AK-47 y luce su sexo sintético a modo de trofeo. La acción se graba y se edita in situ, introduciendo los clips en una proyección, que se vuelven a grabar y a proyectar en bucles aleatorios. De manera simultánea, se postea la memoria online, en Youtube y en Facebook. Los espectadores físicos de la acción, son participantes activos en los pesos de la memoria directa. Se ven a ellos mismos en la acción. Son sujetos activos. Espectadores masa. 


LAPIEZA 112 
VALIE ABRAMOVIC REGINA

************************

En 2011, como parte del festival Escena Contemporánea de Madrid, se desarrolló una performace-instalación-exposición. Lapieza galería se habilitó para desarrollar arte contemporáneo escénico real, sin simulaciones. El espacio que contenía la primera exposición fotográfica de Regina, en gran formato, asumía también la performance duracional de cinco horas diarias. La performance  tenía carácter no narrativo, una forma relacional de exploración y de contacto directo. Durante dos semanas, cada tarde, Regina recibía al público. Mientras la primera sala mostraba con contención la instalación relacional del momento, la sala segunda se tapizó de césped natural, con grupos de olorosas naranjas repartidas por el suelo. Regina ofrecía aceitunas y champán a los visitantes, que conversaban directamente con ella, mientras sonaba la música de Nancy Sinatra una y otra vez, en un viejo tocadiscos. Los banderines en el techo daban una aire festivo. Hubo mil visitantes.






************************

Como extensión y parte de First Collection, visitamos la feria Arco, donde Lapieza formaba un marco móvil para la presentación del concepto identitario de Regina en relación al gran arte. Regina conversaba con galeristas, artistas y fans. La obra expuesta forma parte de la nueva identidad, como publicidad.



LAPIEZA 241
ARCO 2011
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/241


************************

La Masterclass fue una performance en la escuela de arquitectura de Madrid. Junto con el también artista y arquitecto Pablo Berzal, Regina expuso a los alumnos de master sus conceptos político-identitarios, e invitó a los hombres a conversar en los lavabos de uno en uno.



LAPIEZA 278
MASTERCLASS ETSAM
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/278



************************

Durante la First Collection, Regina conoció al artista Sebas Beyro, que exponía sus casa concepto en LAPIEZA. Sebas invitó a Regina a una fiesta, donde Regina colaboró en la pieza El rey y las monedas de oro, juego ampliado de las casitas. Regina repartió chocolatinas en forma de monedas de oro. Entre los tres desarrollamos una nueva acción escénica en colaboración. Se presentó con el nombre Glory Hole. Se habilitó una sala oscura, negra de luz, con pesada cortinas de teatro, que impedían la entrada de luz y de sonido.  La sala contenía un manto de tierra negra, húmeda, muy olorosa. En medio, la casa de madera, construida por Sebas Beyro, diseñada al tamaño de la habitación, a la medida de Regina. Dentro de la casa, vivió Regina Fiz durante treinta horas, tejiendo infinitamente una pieza con  jirones mientras esperaba a los espectadores, que entraban en la sala con auriculares inalámbricos con un denso campo sonoro. La acción era sinestésica. El olor de la tierra, la oscuridad total al entrar, los ojos acostumbrándose a la oscuridad y los agujeros arrojando luz rojiza, mientras la música evocaba paisajes lejanos. Cada espectador narraba al salir un universo diferente de emociones. 



LAPIEZA 307
GLORY HOLE | CON SEBAS BEYRO
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/307


************************

Como final de Glory Hole, Regina salió de la casa exhausta y comprimida, agotada del encierro y con ganas de ver a gente, a mucha gente. Salimos a la gran vía, donde miles de personabas la celebraban.



LAPIEZA 338
QUEER WALK | ORGULLO GAY MADRID
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/338


************************

En Still Nature, Regina pasó del encierro a la exposición continua. Habitó el escaparate de calle Palma durante horas. Los paseantes contemplan su naturaleza altiva. La acción incluía una entrevista de Susan Campos y las fotos de Juan Barte, además de algunas vistas individuales al privado-público.



LAPIEZA 525
STILL NATURE | VIDA EN EL ESCAPARATE


************************

En 2012 volvimos a Arco, escenario fetiche, con la compresión de arte mercancía como lienzo de nuevo. Manteniendo el concepto de paseo, de conversación, y extendiendo la imaginería, enontrándonos de nuevos artistas. La serie permanece abierta. En próximos años se extenderá, en esta y en otras ferias.



LAPIEZA 546
ARCO 2012 | VIUDA NEGRA
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/546


************************

En Cosmotidano, acción duracional colectiva, hábitat mutable, Rgina habitó su propio útero sintético, un inmenso inflable. En la acción Do you wanna dance with me? Regina homenajea a sus cantantes brasileñas favoritas, llenas de pasión y dolor, mientras baila dentro del sexo expandido con sus parejas efímeras. 



LAPIEZA 632
DO YOU WANNA DANCE WITH ME ? 
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/632
COSMOTIDIANO
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/49%20COSMOTIDIANO


************************

En el otoño de 2013, Regina se presenta como obra en el Museo Reina Sofía de Madrid. Pasea junto con Jaime Conde Salazar, el falso guía, en 5 bucles de media hora, desarrolla una coreografía espacial, asociada al edifico y a las obras. En cada salas hay una tensión diferente. La acción de filmado y posado es fotografiada como parte de la acción. 



LAPIEZA 759
DAR UNA VUELTA
MUSEO REINA SOFÍA 
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/759


************************

El 26 de mayo de 2014 se presenta una nuevo salón abierto con artistas de diferentes disciplinas, con una acción previa, una nueva entrega de las series sobre la identidad, el poder y el deseo. 

Se desconoce cuál de los cuerpo será besado. 


SALÓN RELACIONAL EN MADRID
PRIMER BESO
>
LINK
http://antolloveras.blogspot.com.es/2014/04/salon-relacional-regina-fiz-260414.html




***********************

Es verano, hace calor y Vic trabaja sobre la pierna de Regina, mientras hablamos con Mauri Celeste, que desde Canarias ameniza con sus genial humor la acción previa al viaja a Barcelona.
REGINA TATUADA - PREVIOS DEL VIAJE A BARCELONA
A. Lloveras - CURATOR
LAPIEZA | Relational Art Series | 5th season
http://lapiezalapieza.blogspot.com.es/search/label/842


***********************


ENSALADA TIBIA - BARCELONA - EL PALOMAR 
Regina Fiz se expone en El Palomar, dentro de su útero de látex, acompañada por la memoria generada en encuentros previos con otros cuerpos. Los cuerpos tejen la idea juntos y todo el encuentro se sintetiza en compresiones de imagen-tiempo, ecos de memoria, que se presentarán a modo de ensalada tibia en Barcelona, donde entrarán de nuevo en bucle, contigo.


Anto Lloveras -  CURATOR - LAPIEZA |  5th season
Regina Fiz - Paciente y radiante - CONVERSACONES PRIVADAS
Marta Oliveres - MOM el vivero - Agente dinámica -
Iban González - DESEO FOTOGRÁFICO
Rafa Marcos Mota + Mario Páez - HOST QUEER LADIES


***********************

REGINA ENTRA EN BLUE BAGS - TRANSLATORIAL
http://antolloveras.blogspot.com.es/2014/08/blue-bags-2014-madrid-berlin-cadiz.html TOMAMOS AGUAS FRESCAS Y PASEAMOS POR CALLES ARBOLADAS. CONVERSAMOS PARA PREPARAR LA NUEVA ACCIÓN EN BARCELONA




***********************
21,22,23 MAYO 2015
VALIE ABRAMOVIC REGINA - SALA HIROSHIMA BARCELONA
http://antolloveras.blogspot.com.es/2015/06/valie-abramovic-regina-hiroshima-2015.html


YA ESTÁS DENTRO               
SERIE PERIFÉRICA
***********************







 
BIBLIOTECA NACIONAL MADRID
http://artnations.blogspot.com.es/2017/02/regina-fizescultura-biblioteca.html***********************




HAPPY BIRTHDAY FACI
NAVES MATADERO 2018
***********************
 








CORRESPONDENCIA REGINA Y CELESTE
TEATRO PAVÓN - LA UÑA ROTA - KAMIKAZE - 2019
https://antolloveras.blogspot.com/2019/06/correspondenciaregina-y-celestela-una.html




ANTO LLOVERAS
SOCIOPLASTICS
2009     2018